viernes, 5 de septiembre de 2008

Respuesta a Marina

Querida Marina:

Recibí tu mensaje y me alegro mucho de que vengas a mi país (Condado de Treviño) porque tengo mucho interés en conocerte. Espero que la embajada no ponga problemas.

Estoy seguro de que nuestro conocimiento no se encuentra por la casualidad simple, como bien dices. Al leer tus palabras, sentí que somos almas gemelas. Yo también he nacido. También he acabado la escuela. Mis padres me enseñaron a ser honrado y honesto. Respeto a los mayores (y los mayores me respetan a mí).

He recibido formación superior, como tú. Pero no soy manager de la venta, como tú. Soy profesor de literatura y estudio mucho. Pronto terminaré una tesis doctoral que analiza los recursos retóricos en la Disciplinarum libri, una enciclopedia inacabada de San Agustín de Hipona que muestra cómo se puede y se debe ascender a Dios a partir de las cosas materiales, y su influencia en las canciones de Los Cinco Bilbaínos (ya sabes: “Pollo asau, asau, asau, con ensalaaada, buen menú, buen menú, buen menú, señor”).

Gano mucho dinero en la universidad, casi todo legal, y cuando vengas a mi país me gustaría invitarte a viajar con mi coche para que conozcas las bonitas ciudades, los caldos incomparables y la hidalguía de las gentes. Me alegro de que sepas cosas sobre mi país. Mi país fue descubierto en 1933 y vendido a los alemanes. Lo recuperamos en 1946, luego nuestro rey se casó con un príncipe árabe muy amable, organizamos unos juegos olímpicos y más luego una guerra civil limpió el país de masones, disléxicos y socorristas. Ahora somos neutrales. ¿Tú crees en la neutralidad? Como bien dices, tenemos la cultura desarrollada y las tradiciones buenas. Sigo mucho las costumbres ancestrales como el lanzamiento de cabra (goat throw) y el empalamiento de herejes.

Por lo demás, soy un hombre sencillo. Me gusta mucho la sabiduría y los langostinos. Y me gusta pescar truchas, caminar por el monte, ir al cine y llevarme tres cosas a una isla desierta. Leo biografías ilustradas de Bertín Osborne. Vivo en casa con mi madre, pero puedes venir cuando quieras porque no tardará mucho en fenecer.

Busco una mujer cariñosa y dulce para formar en el futuro una familia. Y lo que surja. Quizá tú y yo seamos personas próximas. Espero que las carencias físicas no sean muy importantes para ti. Hace cuatro años me atropelló un camión y desde entonces me falta la pierna derecha y llevo unas placas metálicas en sustitución del cráneo (apenas se notan, gracias a las pelucas que me regala el buen Gobierno de mi país). También perdí un ojo. Las chicas dicen que tengo una mirada única.

Esa mirada será toda para ti. Con mucho interés y muy fácilmente,

Andrés

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a Marina le diría:

Tu serás del Celta
yo del Deportivo
Rías altas
Rías bajas
Orense y Lugo al mismo son
Cachamuiña María Pita
Ron ron la botella de ron.

Ander Izagirre dijo...

¡Allendegui! ¡El Sil lleva el agua, el Miño la fama!

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaa :D

Miguel Carvajal dijo...

¡¡¡Dios, hacerme risas mucho tus palabras!!!

"Espero que las carencias físicas no sean muy importantes para ti". ¡Jajajaja!

"Me gusta mucho la sabiduría y los langostinos".
¡Jajajaja!

Anónimo dijo...

Pero mira que eres malo cuando te pones!

Luisgui dijo...

Si Marina te ha enviado una foto, sería de muy mala educación enviarle una respuesta sin una imagen con la que hacerse una idea de cómo eres. Ahí está el reto Ander.

eresfea dijo...

¿Y de la Real, ¿no le cuentas nada de la real?

Anónimo dijo...

Si vas a enviarle foto, coge una de las del Dioni. Por la descripción que das y si es de cintura para arriba, se ajusta a la perfección.
En todo caso, estoy completamente convencido de que tu escrito derribará sus últimas -y me temo que precarias- defensas, pasar a entregarte de inmediato su virtud y lo que haga falta.

Sergio dijo...

Me parece muy bien que por fin te hayas decidido a asentar la cabeza.
Si por cualquier cosa lo tuyo con Marina no funciona, te puedo presentar a Olga, que también es rusa y además tiene gato (ruso, efectivamente).

Me alegra que hayas traducido lo del lanzamiento de cabra, no fuera a ser que la pobre se liara, entendiera otra cosa y pensara que somos unos bárbaros.

Un saludo y hasta la boda (¿por el rito ortodoxo?)

Ander Izagirre dijo...

¿Qué tal esta foto mía,de antes del atropello?

Luisgui dijo...

Hombre Ander, un mandamiento debería ser no usarás la imagen del Fary en vano. Yo apuesto una de Jukebox, una del Dioni, pero antes de la operación y sin peluquín que mola más.
En todo caso siempre te quedan los Pozi y toda esa banda de gañanes.

Anónimo dijo...

¡Me lo he pasado genial! ¡qué risas! Me ha encantado: Condado de Treviño, la biografía ilustrada de Bertín O. y la hidalguía de sus gentes.

Anónimo dijo...

Con ésa, Ander, corres el riesgo de que sólo te quiera por tu cuerpo, ignore tu vida interior y acabéis construyendo una relación basada en lo superficial.

Marc Roig Tió dijo...

Siempre nos quedará la duda de saber cómo queda el texto después de perfumarlo con el traductor de Google. Seguro que añade algún plus de originalidad a la ya de por sí fecunda literatura izaguirriense.

Minerva dijo...

Me he desternillado de risa. Sobre todo, por tu confesión de hombre fácil. Ya me hago una idea de los españoles para hacer mi propia petición el próximo año.

Silvia Torralba dijo...

jajajajaja! ay que risa madre! Si esto lo cuelgas como perfil en algún 'meetic' de esos fijo que triunfas más que el gas butano!

Anónimo dijo...

¡Jo, Ander! Qué risa... Todavía me duele la tripa del ataque. En la oficina me preguntaban por qué lloraba...

Antonio M. dijo...

Chapó.

J. dijo...

Sublime. Antológica, Andrés.

Quisiera ser Marina.

Te daría un ojo.

(me he reido como un condenado)

leitzaran dijo...

Lo bordas

Anónimo dijo...

Desternillante. Antonio M. me ha robado todo lo que iba a ser mi comentario. Yo también me he reído como un condenado. ¡Dios, qué malo puedes llegar a ser!

Yo recomiendo una foto del hermano "feo" de los calatrava. seguro que a Marina que es una persona honrada y "facilmente" no le importará tu aspecto físico.

Abrazo.

P.D.: Sí, desde luego en tu respuesta hay perlas para enmarcar.

IMANOL dijo...

Ander, espero que tú respuesta a Marina tenga el éxito deseado y te conteste rápido. Por si no es así me he tomado la libertad de reenviar al ciberespacio tú curriculum tamizado con el traductor a Inglés de Babilon. También le he adjuntado una foto (de despúes del accidente, claro: http://photos1.blogger.com/blogger/937/3279/1600/turismorural.jpg). Suerte
p.d. jajajajaja

IMANOL dijo...

Por cierto, ese correo de la tal Marina también me llegó a mí hace unos días desde un correo de un conocido de Madrid. Se va hacer muy popular esta chica.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.