jueves, 4 de septiembre de 2008

Marina

Me tiemblan las rodillas. He recibido una carta de Marina, esta chica de la foto, y según leía sus párrafos estremecedores he ido notando que me hacía uno con el cosmos. Me gustaría compartir con vosotros el gozo por la deslumbrante aparición de Marina en mi vida. Y algunos fragmentos de su carta.

"Hola. Me llamo Marina a mi de 27 anos. Vivo en Rusia la ciudad SAMARA es la ciudad confortable y hermosa, que me ha dado muy mucho en las vidas". Deduzco, por tanto, que se trata de un ser reencarnado varias veces. Parece razonable: debieron de hacer diversos intentos hasta conseguir el molde perfecto de esta mujer angelical (de esta buena buenísima samaritana, incluso, si atendemos a su lugar de nacimiento).

La inteligente y sensible Marina empieza su relato biográfico subrayando un hecho que, por muy repetitivo que le pueda resultar a una mujer reencarnada, no deja de poseer una importancia incontestable: "He nacido, he acabado la escuela, y he recibido superior economico la formacion de la profesion manager. No se malo la lengua inglesa. Y pienso, sera facil comprendernos uno a otro. Pero a veces con todo mi uso al traductor. Ahora trabajo en la firma, manager por a la venta".

Marina se encuentra ante una encrucijada. Con la sabiduría probablemente acumulada en existencias anteriores, sabe que en determinados momentos hay que apostar por las cuestiones realmente importantes de la vida: "Concedia mucho tiempo al trabajo, y ya hacia 27 anos mi se doy cuenta que a mi el tiempo meditar en la creacion de la familia. Mientras que no podia encontrar a la persona, que conviene. Por eso he decidido encontrar en internet de esta unica cosa el hombre, con que podria crear serio las relaciones. Puede ser en el futuro esto ha crecido en firme seguro. El par - la familia! ". El par, creo, soy yo.

"Que buscas?", me pregunta luego. Sin darme tiempo ni para hacer una sinapsis entre dos neuronas, Marina se anticipa y me detalla todo lo mejor que yo puedo desear, una ristra de cualidades que atesora con naturalidad y sencillez: "Desde la infancia mis padres educaban de mi, como la persona honrada y honesta. Demostraba siempre el respeto a los mayores se preocupaba por los proximos a mi la gente! Desde los anos tempranos andaba a la escuela de la coreografia. Y por eso incluso soy ahora tengo la figura hermosa y la apariencia. Pienso, puedes verlo en mis fotografias". Lamentablemente, sólo me ha enviado una. Pero miradla de nuevo: para qué más.

"Te preocupas sobre la salud? Sere contento ver mas cerca de tus cuadros". No te entiendo, Marina. Pero confío ciegamente en tu clarividencia. Sé que debe de existir alguna relación entre la salud y mis cuadros. Todavía más: tú quieres ver mis cuadros y yo jamás he pintado ninguno. Pero si tu percepción sobrenatural te hace verme pintando cuadros, eso significa que me he equivocado con mi vida. Perdóname. Intentaré reparar el error. Salgo corriendo a comprar unos lienzos, una paleta y unos tubicos de colores. Pronto te mostraré mis cuadros. [J., por favor, ayúdame en este trance: sé mi Cyrano, píntame unos cuadros para Marina].

A continuación relata el doloroso sacrificio que ha realizado para venir pronto a visitarme. Incluso se ha preocupado por estudiar las virtudes de mi tierra natal: "Trabajaba muy persistentemente todo el ano para hacer a si el regalo, y visitar su pais. Se de su pais, como sobre fuerte y libre el estado, con la cultura desarrollada y las tradiciones buenas. Esto fue mi por el sueno remoto de visitar tu pais. Pero mi sueno principal fue encontrar a la persona, proxima a mi. Y probablemente nuestro conocimiento se encontraba no por la coincidencia simple". No, no por la coincidencia simple: por el dictamen de las estrellas, por los senderos invisibles del fatum, por los designios cabalísticos de mi número IP. Por eso me conmueve su deseo final, tan esotérico, tan misterioso, tan sugerente: "Espero mucho que seras aquello persona, sobre que mi sera"; un deseo vaporoso envuelto en la prosaica pero necesaria eficacia de quien salta sobre todos los obstáculos terrenales para cumplir su sino: "Todavia hace un mes daba los documentos en la embajada para la formalizacion".

La despedida ("Con interes y facilmente!") me desconcierta un poco, porque creo que la he leído en alguna sucursal bancaria, pero pronto advierto en esas palabras una muestra de su franca sinceridad y de su optimismo burbujeante.

Junto a la firma viene una dirección de mail rusa. Me pongo a escribir la respuesta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La de buenas historias que se pierden en los filtros anti-spam.

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJAJAJA

Yo mucho creo en la sinceridad esta chica de.

Piénsalo así: si no te termina de convencer, al menos podrás aprender algo de neoesperanto!!!

J. dijo...

Jajajajaja. Genial.

Ander, me gustaría ser tu cyrano y pintarte una marina para marina, pero ya me escribió Elena -más joven, que busca un hombre extranjero (suena poético ser un hombre extranjero)-.

Ya ves, casi somos cuñados. La pregunta es, ¿Cómo se llamará la rusa de eresfea? y ¿tendrá 25 o 28?:

Hi dear!! My letter will surprise you!! My name - Elena. My age-26 years. I live in Russia!! Private life didn\'t turn out well. I decided to find a foreign man. I dream to meet a decent, kind and clever man!! It is difficult to tell about myself. If this is of any interest to you, write to me. My address - rmm@gmail.com I\'ll wait!! Kisses Elena

Miguel Carvajal dijo...

Imagino que publicarás la respuesta a Marinka aquí mismo y la ilustrarás con el cuadro de J., ¿no? ¡Por favor! Intenta ser serio, a ver si te envía alguna foto más.

Sergio dijo...

Pues defendiendo el producto local , yo me casé con una de Bilbao (bueno casi-local), y me va muy bien.
Y respecto a los moldes, para quien nos quiere, todos hemos sido hechos con un molde perfecto, bueno, en mi caso necesitaron dos moldes.

PD Si no te importa, podrías pedirle más fotos (ejem).

Anónimo dijo...

¡La virgen, qué prosa! Para mí, Ander, que esta joven se ha creído que eres el típico tío frívolo y superficial que se deja deslumbrar por unos labios de ensueño y un físico de escándalo. Haz el favor, escríbele y pon las cosas en su sitio.

eresfea dijo...

No seas malo, J.

Me he reído, Ander. Por cierto, tres argentinos reunidos con el nombre de Midachi hacían un análisis semejante de las canciones más conocidas, recuerdo una interpretación de una canción de Pimpinela que era un delirio. Es como para investigar en YouTube.

Anónimo dijo...

Yo creo que os acabaréis entendiendo. "Espero mucho que seras aquello persona, sobre que mi sera": más claro no te lo ha podido decir.

Anónimo dijo...

A mí lo de "Trabajaba muy persistentemente todo el ano" me ha emocionado. Sensible que es uno.

Anónimo dijo...

Hay que joderse...con la de bares, pubs, euskal jaias, bailables...por los que he tenido que andar para ligar. Si lo llego a saber espero en casa todos estos años y me ahorro en salud, tiempo, dinero y ¿por qué no? en ridículo también. Osea que se puede ligar DESDE Euskadi. (soy Thunder)

Ander Izagirre dijo...

Thunder, ¿no decías que las que te gustaban eran las ibéricas? Esta no es tu tipo, ¿no? También te habrías ahorrado un dinerillo en napolitanas de chocolate.

Silvia Torralba dijo...

Ei! ¿Ya le contestaste? Anda, pregúntale si tiene un hermano que también haya nacido, tenga interés y sea fácilmente ;)

Minerva dijo...

Y tú que viajas tanto, la respuesta siempre estuvo en Internet. ¡Hay cada paisajes! y propuestas.

Jonathan dijo...

Pués como tengas que ir a buscarla en la vespa...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.