martes, 9 de septiembre de 2008

La vida es un continuo riesgo

Nos acercamos a la fórmula perfecta, a la fusión de Sebastián Álvaro y Chiquito de la Calzada: Al fistro de lo imposible.

9 comentarios:

Sergio dijo...

Me lo estaba guardando pero creo que es el momento.
En julio estuvimos en Posada de Valdeón, precioso valle, y en el hostal nos comentaron, "Parece que viene Zapatero este año".
A la pregunta de cómo sabía eso, me respondió que los guardas del parque habían detenido a un par de guardias civiles de incógnito que se habían metido sin permiso por las pistas forestales.
Eso, unido a que, efectivamente, durante su juventud había pasado temporadas en el valle, desató los cotilleos en el pueblo.

Seguro que se lo han pasado bien, me alegro; seguro que el valle saldrá reforzado por esto, se lo merecen; seguro que la ruta era muy dura, Nieves y yo la íbamos a hacer en su día y así nos pareció (luego el dueño del hostal me dijo que por allí hacían las excursiones del colegio y aprendí a callar).
En fin, aunque me hayan intentado vender lo que no quiero comprar, si las gentes del valle de Valdeón sacan provecho de ello, me alegro por el fistro y por el duodenar.
PD Joselu, no estrenes botas en rutas largas.

Anónimo dijo...

¡Qué gran lección de vida impartió el ZP! Sólo le faltó decir que en chino mandarín, crisis y oportunidad se nombran con la misma palabra. Abominable.

Anónimo dijo...

En fin. Iustrativo.

eresfea dijo...

Conmigo no hubiera llegado ileso... Tuve que cambiar de canal ante tanto topicazo a propósito de la montaña.

IMANOL dijo...

Le deberíamos mandar a una de las que organiza Patxi. Parecerían dos hermanos gemelos por el monte.
Me he quedado con lo siguiente: lo de talante es una broma, jejejeje..., nada hombre tú mismo te defines hombre talante.

Anónimo dijo...

Ostras. ¡excelente! ¡Qué grima da, como dice Eresfea, tanto topicazo rancio a cerca de la montaña! Y qué de ""senderistas"" había ese día, ¿no?

A mi me ha recordado más a un episodio de Mr. Bean.

¿Viste el reportaje de Calleja en las Svalbard, Ander? Acompañado por el gran Larramendi. El Calleja este me parece... en fin... un innombrable. No le tengo mucho cariño.

Anónimo dijo...

argg... perdón por la ortografía. tengo el día cruzado.

Anónimo dijo...

Caravinagre, no vi a Calleja en las Svalbard pero sí en el Polo Norte, también con Ramón Larramendi. Justo el del Polo Norte fue uno de los capítulos que más me gustó. Y Larramendi decía que Calleja era un buen tipo, que le caía bien.

Pero yo, como simple espectador, coincido contigo: me cae mal. Le he dado varios beneficios de la duda pero me carga muchísimo que la cara de Calleja ocupe el 80% de la imagen durante tanto tiempo. Es demasiado protagonista. Subraya continuamente los tremendos riesgos que están a punto de pasar, y casi siempre son los guías o los porteadores los que se juegan el pellejo tanteando la superficie de un río helado y dándose costalazos mientras él hace aspavientos. Por cierto, no me gustó cómo trataba a algunos porteadores, con mucho buen rollito pero casi como si fueran mascotas o seres extrañísimos.

En general, el tono me resulta un poco falso y el tipo es demasiado "aventureroide".

Hala, ya lo he dicho. Ahora a ver si hago la obra buena del día para compensar.

Anónimo dijo...

Idem, Ander. Opino lo mismo, la sensacion que me da como espectador es exactamente esa. A mi me hastia mucho. Me carga, me aburre tanta chorrada, tanto "uy que machito soy" o hacer segun que insensateces.

Si, tambien vi parte en Internet del programa en el que intentaban cruzar el rio helado y al final los que se lo "comian" eran los porteadores, cargando unos bultos enormes y sin ganas de ir por ahi porque ya sabian que no estaba suficientemente congelado.

Lo de Svalbard fue en la previa la Polo Norte, salieron desde Longyearbyen y fueron hacia la base Borneo (creo) al norte de las Svalbard y de ahi al Polo Norte.

Abrazo. (Ahora no tengo tildes, jeje)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.