martes, 16 de septiembre de 2008

Insulto cinco estrellas

La vehemencia gestual de Hugo Chávez pierde efecto por la pobreza de sus insultos. Me atrevo a ofrecer al presidente venezolano este magnífico ejemplar, atribuido a los antiguos habitantes caníbales de la isla de Pascua: "La carne de tu madre se me queda entre los dientes".

Eso sí: nadie supera a Chávez en la entonación de los insultos. Puro King África. Cada vez que le oigo gritar "¡yan-quis de mierrrr-daaaaa!", me dan ganas de añadir a pleno pulmón "¡bailarrrrrrr, bailarrrr-bailarrrr!".

Comprobadlo vosotros mismos: ¡yan-quis de mierrrr-daaaaaa! (basta con los primeros 24 segundos) y ¡bailarrrrrrr, bailarrrr-bailarrrr! (del 00:59 al 01:06, aunque el vídeo entero es glorioso). Seguro que algún lector hábil sabe montar esos dos fragmentos de manera consecutiva, para gozo y solaz de todos.

Tiembla, Bush: ¡la carrrrrr-ne de tu ma-dreeeeee... !



13 comentarios:

Silvia Torralba dijo...

El año pasado estuve en Venezuela y una de las cosas que más me impresionaron fue que Chávez es omnipresente. Donde quiera que vas hay láminas enmarcadas y pósters, hay grafittis con su cara en muros y paredes, vallas publicitarias y hasta muñecos articulados de Chávez.

En la tele vi dos horas de un discurso de nueve (cuando me levanté por suerte se había callado!). Impresionan sus gestos pero sobre todo cómo ha dejado vacías algunas palabras de tanto usarlas (revolución, bolivariano...). Antes me hacía gracia verlo criticar al 'imperio'; ahora no tanto, aunque confieso que sigo estando de acuerdo con algunas de sus ideas!

Anónimo dijo...

Es una cuestión de hábitos, amigo Ander.

Aqui en Argentina, todos los discursos de Zapatero nos hacen acordar a Nino Bravo.

Losh de Ashnar, en cambio, zon diretamente incomparablesh.

Y una bizarrez: el otro día conversé un buen rato con el padre de uno de los King Africa. Estábamos esperando que Roberto Carlos saliera al escenario del Luna Park de Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Pon en la mezcla también a Chiquito y ya sería la BOOOOOOOOOOOOMBAAAAAA. Jarrrrrrrrrrrrrrrr.
(Ay, qué día tengo).
Besos,
Bea

Sergio dijo...

Jo, llevo media hora y no me quito de la cabeza el remate final :
"Tiembra Bush ..."

Lágrimas han corrido por mis mejillas.

Una de las supuestas causas de la "desaparición" de los habitantes de la isla de Pascua es la desertización por la tala de todos los árboles. Ahora ya sé por qué, por hacer palillos para sacarse a las madres de entre los dientes.

Genial.

Anónimo dijo...

Sigo sin estar seguro de lo qué quería decir Hugo Chávez.

Luisgui dijo...

Yo haría una mezcla de Chiquito de la Calzada con King África y lo bordamos. Y hombre, ¿cuántos presidentes conocen que tengan un programa de televisión? Y no sólo eso, que se llame Alo presidente.

Y aunque sea un poco desagradable, uno de los insultos que más me impactaron fue la palabra comemierda

Ander Izagirre dijo...

El ingenio cruel de José María García es muy difícil de superar. La joya de su corona de insultos podría ser aquel "jodido cojo engañabaldosas", dedicado a un periodista de la competencia. García podría ser perfectamente un caníbal de Pascua.

Antonio M. dijo...

No viene a cuento, pero ha pasado la etapa del Anglirú y la de Cumbres del inviero o como se llame y no has comentado nada sobre el tema. ¿Es que no te va Contadorrrrrrrrrrrrrrrr? Los que derrochamos productividad leyendo tu blog nos lo merecemos.

Ander Izagirre dijo...

Disfruto con Contadorrr, Antonio, pero el ciclista que de verdad se merece un comentario es Davide Rebellin. 37 tacos y sigue en la brecha, asomando el morro desde marzo hasta octubre. Ha quedado segundo en tres etapas de la Vuelta. Esperaré a que gane el Mundial, dentro de unos días, para dedicarle ese comentario. Siempre le cuesta pasar de segundo, tercero, cuarto, pero ojalá lo gane.

alvarhillo dijo...

¿Pero como, King África no es Hugo Chavez cuando va de bolos?
Yo juraría que sí.

Anónimo dijo...

Cierto Ander, los insultos de García son incomparables y quizás nadie le llegue nunca a igualar. A mí siempre me gustó el de abrazafarolas culitierno.

Luisgui dijo...

García sí que tenía una entrada. Y contaba con una colección de aúpa: lametraserillos, abrazafarolas, chupópteros, para cantar y contar... en sitios como en la Vuelta se le echa mucho de menos.

Ander, yo no pondría la mano en el fuego por Rebellin a sus 37 años. Yo estaba enamorado -deportivamente, obvio- de Johan Museeuw y el final de su carrera en la que se supo su verdadera historia me defraudó muchísimo. Y de Contador dejo una perla. Hace no mucho tiempo un director le pregunta a uno de sus consejeros: Voy a fichar a Contador, ¿qué te parece?
Respuesta de su amigo-consejero: ¿Tú ficharías a un corredor que se te puede quedar seco en mitad de la carretera en cualquier carrera?
Y Contador se fue al Discovery Channel. Algo huele mal ahí, pero no seré yo quien lance porquería sobre él.

Ander Izagirre dijo...

Tienes toda la razón, Luisgui. Sé que sabes mucho de estas cosas. Ya vamos aprendiendo a frenar los entusiasmos: cuántos chascos nos hemos llevado últimamente. El de Vinokurov también fue tremendo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.