miércoles, 11 de junio de 2008

Adivinanza: un museo islandés

Hace 40 años los padres de un alumno le regalaron el primer ejemplar, que servía como látigo. Desde entonces el profesor Sigurdur Hjartarson fue ampliando su colección y en 1974 abrió un museo en Reikiavik. Al jubilarse, trasladó el museo a la pequeña ciudad de Husavik, en el norte de Islandia, donde exhibe más de 170 ejemplares. ¿A qué está dedicado el museo?





13 comentarios:

IMANOL dijo...

Falos de Ballena?, ahora dime que también se comen.

Anónimo dijo...

Yo tamién creo que son falos. Lo de abajo... no lo se, quizas testiculos?

Anónimo dijo...

Definitivamente, falos. A lo mejor de varios tipos de bichos, no?

Antonio M. dijo...

Odio Internet: con simplemente buscar el nombre de ese señor en Google te sale una entrada en la Wikipedia que habla sobre el museo. No pienso romper la intriga, y propongo cuernos de unicornio...

http://en.wikipedia.org/wiki/Icelandic_Phallological_Museum

Antonio M. dijo...

Lo siento Ander, no me resisto, la descripción en español de la página oficial del museo es maravillosa:

La Faloteca Islandesa es probablemente la única de su tipo del mundo, donde se encuentran penes de casi todas las especies mamíferas de un solo país.

Falología es una ciencia antigua que hasta ahora no ha tenido atención meritoria, excepto como apéndice de otras disciplinas, p.ej. de historia, estética, psicología,literatura y de vareias artes como música y ballet.

Gracias a La Faloteca Islandesa, ahora se puede estudiar falología de forma organizada y científica.

La Faloteca Islandesa cuenta ahora con más de 200 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 52 ejemplares de 16 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 31 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 114 ejemplares de 20 especies de mamíferos terrestres. O sea, una suma total de 200 ejemplares de 45 especies diferentes de mamíferos islandeses. Además, la colección tiene una colección extranjera (40 ejemplares) y otra folklórica (23 ejemplares) más cuatro documentos de donación atestados de la especie Homo Sapiens.

Además de la parte científica, el museo tiene unos 300 obras artísticas y piezas utilitarias relacionadas con el tema principal del museo.

Ander Izagirre dijo...

¡Gracias por no romper la intriga, Anto!

Menos mal que Imanol se había adelantado sin guglear. También Antuan ha andado fino: lo que se ve en la tercera foto son lámparas elaboradas con escrotos de toro.

Y menos mal que aún quedan fragmentos de realidad que todavía no están en Google. Pronto os contaré alguna cosita divertida más sobre el Museo Falológico Islandés.

momodice dijo...

Anto, por eso le han dado el Príncipe de Asturias a Google.
Pero bueno, vuelvo a la adivinanza.
Yo miraba, miraba, y no quería escuchar a ese gremlin que me decía que eran falos, de modo que como esa respuesta la he rechazado... Mi respuesta es: no sé.

(El comentario lo he escrito antes del de Ander, pero al volver de comer me lo he encontrado aquí. No se había movido un centímetro, oyesssss. De todas formas, lo pego, como si la realidad no transcurriera).

Jonathan dijo...

Pués en Rusia tienen parte del de Rasputín, que como será que han hecho un museo para el sólo...

Minerva dijo...

Ya no hay nada que adivinar, ¿verdad? Lo que me indigna es qué puede motivar a los padres para que le regale un falo a su hijo.

Ander Izagirre dijo...

A ver si me explico mejor, Minerva. Sigurdur era profesor. Los padres de un alumno, vaya usted a saber por qué, le regalaron un pene de toro. Como quien regala un jamón al profesor, vamos.

IMANOL dijo...

Por si acaso, dado el tema que tratamos, si hay premio no lo quiero.
saludo

alvarhillo dijo...

Me ha encantado la entrada. ¿Sabiais que con los de ballena azul hacían bolsas para palos de golf? ¿ y que Onassis tenía los taburetes del bar de su yate "Cristina" forrados de piel del bálano de la ballena gris".
Quiero ver ese museo.

Anónimo dijo...

¿Te has traído alguno a modo de souvenir? lgual que en Donosti venden camisetas de Kukuxumusu y réplicas de tamborcillos, lo mismo en ese museo de te venden un llavero con el rabo de un hamster inuit. Peores cosas se habrán visto.. p.e yo ahora vivo en Suecia y aquí las feministas ya han conseguido que en las farmacias se vendan dildos de tres tamaños. ¡Ojo, que no es broma!

Sigue así Ander! los viajes picantes va a ser lo tuyo!

Ondo joan,

Unai,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.