martes, 17 de junio de 2008

Este blog cuesta nueve kilos al año


Sigo pensando en las estadísticas de este blog. Según StatCounter, recibe la visita de 100-120 personas diarias, que suman unas 140-160 visitas (porque algunos repiten, claro). Los datos sobre el tiempo que permanecen los visitantes son muy poco precisos, y tampoco se puede saber con detalle qué hacen mientras están en el blog (dejarlo abierto y buscar en Google páginas sobre fútbol y penes, seguramente). Con los datos que da StatCounter, calculo muy a ojo que entre todos los visitantes sumáis unas 20 horas al día dedicadas a este blog.

Calculo que la mitad de vosotros os conectáis desde el trabajo (las visitas caen en picado los fines de semana: 40-50 visitantes los sábados y domingos). Así que de esas 20 horas diarias, hay unas 10 horas de trabajo perdido. En España, el coste medio de una hora de trabajo ronda los 15 euros (no es lo que un trabajador gana, sino lo que un trabajador cuesta: el sueldo más las vacaciones más las cotizaciones...).

10 horas de trabajo perdido x 15 euros/hora: la existencia de este blog supone unas pérdidas diarias de 150 euros para la economía general (4.500 euros al mes, 54.750 euros al año).

Je. Ahora vamos y le echamos la culpa de la crisis a los jeques del petróleo, al euríbor, a Solbes y al aumento de precios del cereal por el auge de los biocombustibles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has pillado.
Con blogs como este vale la pena "perder" todo el tiempo del mundo.
Abrazos.

IMANOL dijo...

Esto es un curso de capacitación profesional y sale gratis a la empresa.Ahorran dinero.

Marc Roig Tió dijo...

Vaya, ya lo has corregido. Aunque reconozco que lo del diámetro se me escapó, aquí fallaste en las cuentas y publicaste primero en el título que "Este blog cuesta un kilo al año". Pues ala, a seguir con la crisis.

Ander Izagirre dijo...

Lo tengo claro: si dejo de escribir el blog, pronto podré comprarme un piso.

Anónimo dijo...

Nunca había visto una manera tan original de dar las estadísticas: fenomenales, por cierto, mi felicitación entusiasta. Ahora, has calculado por lo bajo y no estás teniendo en cuenta las veces que te leemos desde bloglines o reader. Pero coincido con los comentarios en que vale la pena el gasto, en que es incluso muy recomendable.

Ander Izagirre dijo...

Iba a decir que ese gasto merece la pena... para el trabajador que mientras tanto no trabaja. Que habría que oír a los jefes. Pero si lo dice Paco...

Ander Izagirre dijo...

Ayer alguien mencionó los falos islandeses en Menéame (con perdón) y de repente aterrizaron por aquí 268 personas (345 visitas). Y yo con las vergüenzas al aire, qué horror.

J. dijo...

Yo sólo trabajo porque en el estudio tengo ordenador y puedo leerte.

Ander Izagirre dijo...

¡Bien, J.! Restaremos el rendimiento de tu trabajo a las pérdidas que produce el blog. Espero que ganes por lo menos 4.500 euros al mes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.