miércoles, 18 de junio de 2008

Que aproveche

Puestos a arruinar el país leyendo blogs, al menos leamos los buenos. Aquí van cinco maravillas publicadas en los últimos días.

-Forbes, de J.

-Memoria y aprendizaje del dolor, de Eresfea.

-La noche encima, de Paco Sánchez.

-Caravinagre ha descubierto un secreto ártico: Josu, el kivigtok.

-Y el portentoso Zigor sigue explicándonos Asia (un reportajazo cada cuatro o cinco días). Esta vez: Mongolia se desintegra. Una joven mongola clava esta frase tremenda sobre sus padres: "Sólo viven cuando están borrachos".

16 comentarios:

Zigor Aldama dijo...

Muchas gracias, Ander.

Aprovecho que he escapado por unos dias de la censura china para devorar blogs y ponerme al dia de curiosas estadisticas y museos excentricos. Y yo que pensaba que el exotismo caia por aqui...

Anónimo dijo...

Ya había leído a los otros, pero acabo de disfrutar una barbaridad con dos historias de Zigor (me he reído mucho con la anterior a la que citas)y con la de Josu.Me anoto los dos blogs. Muchas gracias! Y por cierto, me has mandado un porrón de gente. Qué poder!

Ander Izagirre dijo...

Paco, ¿te has reído con eso de
"La dimensión global es clave para la supervivencia de las empresas industriales”? Sí, cada vez que lo releo se me saltan las lágrimas...

J. dijo...

Cojostrás. Vaya, con que cuatro cracks... gracias mil.

Anónimo dijo...

J., me salen las mismas cuentas que a tí, ¡¡vaya cuatro cracks!! Lo digo muy en serio.
Aunque creo que en un juego de "descubra cuál es el elemento que sobra en esta serie" sería el kiliki ese el discordante... Mil gracias. Un gozo por compartir espacio y por que lo disfrutéis. Es un gran halago.

Abrazos.

Zigor Aldama dijo...

Paco, yo tambien tengo mucha curiosidad por saber que reportaje te ha hecho tanta gracia. No se si el de la solidaridad vasca en China, o el de la guia de los Juegos Olimpicos. No se me ocurre otra.

Anónimo dijo...

Hablando de frases, y de historias. Una, sumamente escalofriante, con la que acabo de toparme hoy en la mini-edición de The New York Times que publica El País todos los jueves. En Tanzania están "cazando" a los albinos porque los brujos creen que sus huesos, sangre, etc., guardan poderes curativos. Rescatan del anonimato a una familia albina: padre, madre e hijos/hijas. El padre narra su angustia y su estupor ante la nueva "moda", y, finalmente, declara: "Tengo miedo. Saben que estamos aquí".

Anónimo dijo...

Enlazando el tema de las frases y los hombres, acabo de acordarme de una que me dejó k.o., la que Zigor Aldama dispuso en la contraportada de su libro "Asia, burdel del mundo", un trabajo que ahonda en el problema de la prostitución en varios paises asiáticos. Dice así: "Ocurrió un día, con 8 años, cuando diez hombres seguidos me violaron uno detrás de otro. Ninguno de ellos utilizó preservativo. Aguanté consciente durante el primero, el segundo y el tercero, pero luego perdí el conocimiento. Me desperté al día siguiente. Me dolía todo pero no podía contárselo a mi madre porque sabía que me pegaría".
Es difícil condensar tanto terror en un párrafo.

Anónimo dijo...

...y como estoy enredado con las dichosas frases -nada de frases dichosas-, una última, que tampoco olvido. La de un monje budista birmano, que recientemente clamaba: "¿Saben en su país lo que está pasando? ¿Por qué nadie nos ayuda?"

Ander Izagirre dijo...

Otra frase reciente, para sonreír un poco después de tanto drama: "El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados". Lucas Podolski, delantero de la selección alemana.

Anónimo dijo...

Hombre, Zigor, me he reído con algunas de las anécdotas de "Solidaridad vasca en China". Me he reído mucho incluso. Pero la de los Juegos, que me parece muy significativa, no me ha hecho reír.

Anónimo dijo...

Ander, como dirían nuestros adorados Les Luthiers... "¡La confusión esta clarísima!"

Otras frases futboleras.
Diego Armando Maradona
"Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono...".
Vujadin Boskov:
"El fútbol es imprevisible porque todos los partidos empiezan cero a cero".
"Perder es mejor que descender".
"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol".

Anónimo dijo...

...por cierto, Paco, no te conozco, pero chapeau. Tu blog es una joya (si no lo digo reviento).
abrzos

Zigor Aldama dijo...

Completamente de acuerdo con Albardao, Paco. Encantado de ciberconocerte. La pena es que ya estoy de regreso en China y aqui los blogs a veces se abren, y a veces, no.

Es que los vascos en China, como en todas partes, Ander es buen ejemplo, tienen su chispa. Fue un acto muy divertido, y con una causa muy noble. No os podeis hacer idea de la cara que se les quedo a madre e hija cuando supieron lo recaudado. Se les saltaban las lagrimas (no esta en el reportaje porque este se publico antes de decirselo).

Anónimo dijo...

Bueno, para terminar -de verdad- no podía resistirme a esta frase, que es de Gene Simmons, bajo de Kiss, que dice haberse acostado con unas 4.000 mujeres. Ahi va: "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y detras de esa mujer siempre estoy yo".

Anónimo dijo...

¡A ver si se pega algo entre tanto crack! Genial los seis, con Anderiza incluido.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.