martes, 24 de junio de 2008

Calentamiento global (2): ovejas y pingüinos

Ojo a este hecho, quizá atribuible al calentamiento global: en Groenlandia hay muchas más ovejas que pingüinos. ¿Lo sabíais?

Merece pasar al catálogo de los datos tontos para cenas raras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿En serio?? ¿¿de verdad?? Es increíble. Hombre, pues el cambio climático algo tendrá que ver digo yo, ¿no? Qué envidia me das, eres un fenómeno ¿dónde lees y encuentras todas estas cosas? Seguro que las ovejas las llevaron los vikingos.

Yo también me he enterado de otro dato contundente: En la Antártida hay más argentinos que osos. ¡Es que estamos acabando con el Mundo en el que vivimos! No hay derecho. ¿A que daría para un reportaje chulo sobre el cambio climático? Se podría titular: "Ché, pive, que calorcito hace" ;-)

Abrazo, calentador climático.

P.D.: Sé que la Operación Lars-Peter ha concluído.

Ander Izagirre dijo...

Muy fino, caravinagre. Los vikingos desaparecieron de Groenlandia hacia el siglo XV (aunque nadie se enteró hasta unos cuantos siglos más tarde) y supongo que sus ovejas desaparecerían con ellos. Pero sí: ahora hay 18.000 ovejas en el sur de Groenlandia, en las cabeceras de largos y estrechos fiordos, protegidas del frío, donde crecen algunas hierbas.

Ovejas: 18.000.

Humanos: 57.000 (no sé cuántos argentinos).

¿Y pingüinos? Preguntádselo al rey de Islandia.

Ander Izagirre dijo...

El rey de Islandia aclara que en Groenlandia no hay pingüinos porque estas aves sólo viven en el hemisferio sur (Antártida, Sudamérica, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia).

Y que en la Antártida no hay osos. Los argentinos están distribuidos en ambos hemisferios.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.