viernes, 14 de diciembre de 2007

Arenisca y esmalte

Ayer jueves paseé de nuevo por las calas y los acantilados de Jaizkibel, donde abundan las rocas de arenisca erosionada.

El martes me quitaron la penúltima muela del juicio porque estaba cariada. Hoy viernes me han quitado la última, por la misma razón.



11 comentarios:

mòmo dijo...

Ander, pásate por carrerasdelmundo.blogspot.com, creo que mi hermano quiere proponerte una aventura (o necesita patrocinador, je).

Suena mejor -y es más agradable- la roca erosionada que la muela cariada.

IMANOL dijo...

Tu y Jaizkibel teneís identicas caries, pero espero que Jaizkibel no haya perdido el juicio.

eresfea dijo...

Jo, Ander, con las raíces de ¿tu? muela podrías participar en la sección culo o codo de "El Hormiguero".

alvarhillo dijo...

¡Ay! que daño.

Ander Izagirre dijo...

Bien visto, Eresfea. Me sorprendieron estas raíces rechonchas. Cuando hace muchos años me sacaron las muelas de abajo, tenían unas raíces larguísimas. Las guardo en algún sitio, podríamos hacer un especial de fotografías dentales.

Mientras la anestesia hacía efecto, el dentista me ha explicado que el hecho de que nos sobren las muelas del juicio es una consecuencia dela bipedestación. O sea: nuestro gusto por caminar sobre dos patas y no sobre cuatro. Si alguien es capaz de hacer la conexión entre la bipedestación y las muelas del juicio, le regalo la foto de la otra muela.

Ander Izagirre dijo...

Ya puestos en canción, buscando por ahí, he encontrado unas explicaciones muy curiosas sobre las partes inútiles de nuestro cuerpo que son vestigios de la evolución.

¡Hasta la carne de gallina es un vestigio de la evolución!

Se lee aquí:

http://nevertobenext.blogspot.com/2005/11/las-muelas-del-juicio-y-otros.html

(La explicación sobre las muelas del juicio no coincide del todo con la de mi dentista).

J. dijo...

Bien se ve que amortizaste la muela inútil...

mr. shy dijo...

Pues yo fui al dentista hace un par de meses y me dijo: "¡Qué curioso y anormal!". Yo no tengo muelas del juicio ni amago de que aparezcan.

Anónimo dijo...

Yo tengo las cuatro, no me han molestado nunca. A veces, camino a cuatro patas... pero para llegar antes.

En otro orden de cosas: esas raíces, ¡ESAS RAÍCES! y la carie, ¡ESA CARIE! ander, ¿no pertenecerán al ámbito de la más cruda intimidad? Que no lo sé...

Ander Izagirre dijo...

Mr. Shy: leo que el 10% de las personas ya tienen 28 dientes en lugar de 32 (es decir, no tienen las muelas del juicio). Enhorabuena: eres un avanzado en la evolución. Dinos, ¿cómo es el futuro?, ¿hace frío?, ¿subirá la Real a primera este año?

Anónimo dijo...

¡Joñó! Son idénticas caries. ¿Jazkibel y tú coméis lo mismo? ¿Tenéis los mismos hábitos dentales? ¿O estáis hechos de la misma pasta?

P.D.: Eso es echar raíces, leñe. Con ganas. Sin anestesia esas raíces no saldrían con tanta sorna.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.