Hace unos días hablábamos en este blog sobre el nivel cero de todas las altitudes españolas. Incluso indagamos en los motivos por los que ese nivel cero se estableció en la orilla del mar en Alicante y en el curioso modo en que se hizo (con esa fabulosa historia del funcionario que tomó las medidas del mar cuatro veces al día durante casi cuatro años, como un personaje de Saint-Exupéry). Pues bien: el alicantino Alvarhillo, lector y comentarista asiduo de este blog, tuvo el detallazo de enviarme un puñado de fotos para enseñarnos el Cero.
Alvarhillo, a quien pongo rostro por primera vez, señala con su dedo índice una placa encastrada en el suelo, en el famoso tercer escalón del Ayuntamiento de Alicante. Es difícil distinguirla en esta primera foto, pero veámosla con detalle:
Esa placa es el NP-1, la primera referencia de todas las mediciones españolas, y está situada 3,407 metros por encima del nivel medio del mar en Alicante.
Y a mí me tiene asombrado el nivel. El nivelazo de los lectores -y ya corresponsales -que visitan este blog y que a menudo me lo dejan hecho. Me da la impresión de que al blog le están saliendo patas y que, si lo dejo, seguirá andando solo.
Gracias, Alvarhillo, y que viva la blogosfera.
Gracias, Alvarhillo, y que viva la blogosfera.
5 comentarios:
"Me da la impresión de que al blog le están saliendo patas y que, si lo dejo, seguirá andando solo".
Pues igual sí, pero si no te importa, tú sigue escribiendo y tal.
Gran trabajo el de Alvarhillo.
Excelente aportación. ¡Que sigan saliéndole patas al blog, sí!
Vivan el blog miriápodo.
Ander, me alegra que te hayan servido las fotos. Cuando quieras algo de esta "terreta" no tienes más que pedirlo.
Un abrazo, Alvaro.
Esto da para alguna que otra cena en el Olaizola.
Por muchas patas que tenga la araña, sin cabeza no anda.
Publicar un comentario