viernes, 28 de noviembre de 2008

Consejos con tacto

A raíz del reportaje "Periodistas sin redacción", he recibido un puñado de cartas de lectores muy amables. Unos me cuentan su pasión por los viajes y sus ansias por soltar amarras, Jaime me envía el vídeo marchoso con el que participó en cierto concurso de una agencia, otros me preguntan cómo se puede vivir viajando y escribiendo, hay quien desea irse "de viaje con el viento" y "refugiarse del frío de la solvencia para dar a luz el reflejo del mundo de los que no ven, y de los que no quieren ver".

Y luego está el gran Carlos, a quien no tengo el gusto de conocer, pero que se preocupa al ver mis fotos en la vespa:

"Papo: Checate la próstata, manejar en esa posición durante tanto tiempo hace que el peso del cuerpo recaiga en esa glándula. Te lo digo por experiencia propia.Yo manejo una moto y me pongo de lado, es decir, apoyo una nalga en el asiento y luego la otra. Manejo un promedio de una hora diario. Hazte un tacto rectal. No es broma. Escribes muy bien. Suerte. Saludos, Carlos".

(Para tranquilizar a Carlos y sobre todo a mí mismo: en la siguiente foto se aprecia cómo giro mis nalgas para facilitar la correcta irrigación de las glándulas).

13 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Lo que más me preocupan son los doce años que pasé sentado casi a diario en el sillín de una bicicleta. Glup.

Anónimo dijo...

Ander, pero que te quiten lo "sentao".

Ander Izagirre dijo...

¡No, no, que no me quiten nada! Me encanta la palabra coloproctólogo porque debe de ser la profesión con más oes, pero a partir de ahí, ni pizca de gracia.

Antonio M. dijo...

Nunca había pensado lo importante que debe de ser hacerse un tacto rectal si manejas demasiado. Todos los días aprendo algo en este blog.

P.D.: Te odio Ander. Mi novia dice que no soy ni la mitad de frilans que tú.

Sergio dijo...

Primero nos hablaste que pasabas el día en calzoncillos, ahora nos incitas a fijarnos en tus nalgas balanceantes. Estás muy cerca de que te cierren el blog o de convertirlo en uno de "pago".

Anónimo dijo...

David Beriáin y Ander Izagirre en el mismo reportaje.

A la pregunta de si consideran peligrosa su profesión, Beriáin contestó que sí, que "es duro andar en sitios como Afganistán o Irak con las balas silbando a tu lado", Izagirre asintió con la cabeza y añadió: "Para mi el mayor peligro y principal preocupación es aplastarme la glándula prostática. Suelo hacerme táctos rectales con regularidad. Más vale prevenir que..."

Periodistas sin redacción y sin coloproctólogos.

IMANOL dijo...

Ya me has dejado preocupado, Ander. Hoy tenemos alubiada y voy a postular para tí. Conocemos un coloproctólogo que tiene una mano con dedos como morcillas, te vamos a pagar una revisión. Todo por los amigos!

Ander Izagirre dijo...

Qué dura es la vida del periodista viajero.

Anónimo dijo...

A mí me han dicho de todo en esto de los blogs, pero lo de "Hazte un tacto rectal. Suerte" lo supera a todo con creces. Eres un hacha.

Jonathan dijo...

La verdad que algunos de tus artículos y sus consiguientes comentarios son para partirse el culo.

Creo que ya no veré del mismo modo a los moteros...

Un saludo

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaa. Vais a acabar conmigo :P Muy bueno el artículo. Los comentarios, impagables :D

Eric dijo...

Ahora que me acuerdo, ¿no enviaste una vez un escudo muy gracioso de un colegio de coloproctólogos?

Anónimo dijo...

Que crack eres.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.