martes, 22 de enero de 2008

El milagro de Villacañas


El año pasado saqué esta foto en Jaén, a la vuelta de Marruecos. La memoria digital de la imagen me dice que la tomé a las 9.42 del 13 de enero de 2007. "La Virgen anuncia la inminente venida de Jesús en Villacañas. Web tlig org".

El 13 de enero de 2008 me encontré con Villacañas en el periódico y descubrí que se trata de un pueblo manchego en el que ocurría un milagro: sin tener árboles en los alrededores, fabricaban ¡20.000 puertas por semana! Más de 4.000 personas trabajaban en la producción de puertas. Pero la crisis de la construcción ha frenado el negocio y ya se han ido a la calle 700 obreros. Dice el periódico que el milagro de Villacañas se desvanece.

No sé muy bien cómo encajar estos elementos: 1) la llegada inminente de Jesús en (¿en?) Villacañas; 2) Villacañas, milagroso pueblo de las puertas; 3) ahora las puertas se cierran; 4) ¡La escalofriante repetición del 13 de enero! Detrás de esto tiene que haber una historia inquietante.

Visito tlig.org: "En este sitio encontrará información sobre los mensajes que Vassula Ryden recibe de Dios, desde 1985".

Y la biografía de Vassula, de la que extraigo un episodio clave: "Un ser invisible que se presentó como su «ángel guardián Daniel» la visitó mientras realizaba las compras en el supermercado de siempre".

Aquí se interrumpe la investigación. Pincho y pincho sobre la frase "en el supermercado de siempre", pero no es ningún link, no me lleva a ningún lado. Y suspiro de alivio, porque el siguiente paso podría conducir a algún abismo terrorífico. Imaginad que fuera...

12 comentarios:

J. dijo...

"En el supermercado de siempre"

Quiero memorizar esta entrada.

Espléndida.

eresfea dijo...

A ver, habiendo una pared encalada ¿pa qué el Ángel?

María dijo...

Marc, el de las carreras, me recomienda tu blog y aqui estoy. Ya te había leido antes, con lo de la vespa. De hecho el otro dia iba en tren y nos pusieron un documental de la etb de un par que hacian la ruta del che en moto y bici y como fuera y me acordé de ti. volveré!

Ander Izagirre dijo...

Bienvenida, María. ¿Te suena si el chico que hacía esa ruta del Che era un tolosarra llamado Ángel Cuerdo? Se monta unos viajes estupendos (y le toman el pelo diciéndole que ni es un ángel ni está cuerdo).

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que a la gente de Tolosa le echan algo en el agua. Es definitivo. Es como los galos de Astérix. A los de Tolosa les echan viajeína (bidaizaleina, en lengua local).

"El supermercado de siempre" da miedo en Villacañas. Podía haber sido una bonita campaña publicitaria.

La entrada es "terror(magn)ífica". ¡Qué hallazgos / encuentros / coincidencias tan extravagantes! Tiene razón J. acerca de esto.

Ander Izagirre dijo...

¿Por qué mencionas Tolosa, Caravinagre?

Anónimo dijo...

Por que entre ese tal Ángel Cuerdo, Josu Iztueta y algún otro/a más que se me escapan... Más a los tolosarras que conozco personalmente, creo que es un pueblo de viajeros. Hace unos meses acogimos en el piso a una pareja de tolosarras conocidos que estaban de paso. ¿Tienen más rasmia viajera quizás?

María dijo...

puede ser... no estoy segura al 100%, pero me suena bastante! investigaré! ok?

Ander Izagirre dijo...

Ay, Caravinagre, estoy tonto. No me había dado cuenta de que acababa de mencionar a Ángel Cuerdo.

IMANOL dijo...

La orinada que hay encima del grafiti es tuya, Ander?

Ander Izagirre dijo...

¿Has calculado mi altura o alguna otra proporción corporal para tu hipótesis, Imanol?

Anónimo dijo...

Y si llegas a escribir esta entrada el 13 de enero yo alucinaría, del verbo alucinar, o era alunizar... lo cierto es que no lo sé. Ander, eres un pozo sin fondo. Y qué bueno...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.