miércoles, 27 de febrero de 2008

Datos tontos para cenas raras

Algunos hechos que nos admiran y que nos gusta repetir antes del postre en las cenas de la cuadrilla:

-En proporción, la superficie de un huevo es más montañosa que la de la Tierra.

-Hay un tren mauritano que transporta mineral desde unas minas del desierto hasta la costa. Los vagones suman tres kilómetros: es el tren más largo y más lento del mundo. También pueden montarse pasajeros. Los billetes de los últimos vagones son especialmente baratos porque cuando la locomotora llega a su destino los pasajeros de los últimos vagones deben bajarse y caminar tres kilómetros hasta la estación.

-Cuando hace frío orinamos más a menudo. El cuerpo se esfuerza para que tengamos las entrañas calentitas, a 36 grados, y le cuesta más energía calentarlas si por ahí dentro tenemos una bolsa de medio litro de líquido. Así que el cerebro manda una orden para abrir rápido la espita... y desaguamos.

-La provincia española con el techo más bajo es La Coruña (su punto más alto es el más bajo entre todos los puntos más altos). La provincia española con el suelo más alto es Segovia (su punto más bajo es el más alto entre todos los puntos más bajos).

-El cuerpo humano produce, secreta, excreta o expele 17 sustancias. 14 son comunes a hombres y mujeres. Los hombres producen una sustancia que las mujeres no. Las mujeres producen dos sustancias que los hombres no. Mientras nos comemos el Magnum Doble Chocolate del postre, nos afanamos por recordar los 17 elementos de esta apasionante lista. Venga, quién se anima: lágrimas, caspa, cera, sudor...

-Obi, Yenisei, Lena, Indigirka, Kolima.

-Los pitidos que suenan en la radio para anunciar un gol signfican G-O-L en morse.

-El punto más al norte de Estados Unidos está en Alaska. El punto más al oeste de Estados Unidos está en Alaska. Y el punto más al este de Estados Unidos, toma ya, también está en Alaska.

14 comentarios:

momodice dijo...

Yo quiero ir a esas cenas

momodice dijo...

Propongo: ¿Dónde se inventó de verdad el cuscus?, ¿es verdad que en el polo sur no ha llovido desde hace 300.000 años?, ¿de qué color es la lata de cocacola que hay en el buzón del Gorbea: roja como antaño o negra de sin sin?, ¿es cierto que un vasco fue el primero en llegar a la costa este de Canadá?, ¿es verdad que las estrellas guiñan los ojos a quienes creen en ellas?, ¿el topónimo Barcelona es de origen vasco?, ¿bart ze lo ona?

Ander Izagirre dijo...

Lucía, ¿puedes creer que estoy escribiendo por encargo un reportaje sobre uno de esos temas que acabas de mencionar?

Ander Izagirre dijo...

Josema me recuerda otros tres grandes clásicos de las cenas de los viernes:

-En Siberia, el Ejército ruso mantiene los motores de los camiones encendidos todo el invierno para que no se congelen.

-Las olimpiadas de Barcelona se organizaron sin móviles ni internet.

-Un coche con el motor a 4.000 revoluciones hace el mismo ruido que 32 coches con el motor a 2.000 revoluciones.

IMANOL dijo...

Vuestras cenas deben ser muy animadas, yo defendería que esos tres últimos clásicos que has citado no son ciertos.

Anónimo dijo...

Alaska?

Da la vuelta (en direccion a Rusia, quiero decir), y se mete en un dia despues? eso es el este? sino, no lo entiendo!

Ander Izagirre dijo...

Bingo, anónimo, has dado en el clavo.

Alaska está muy al oeste. Hay un rosario de islas (las Aleutianas, que pertenecen a Alaska) que se extienden aún más hacia el oeste... y superan el meridiano 180, así que entran ya en el hemisferio oriental. Hay un islote alaskeño que es el punto más occidental de Estados Unidos, y justo el siguiente islote, al otro lado de la raya 180, es el punto más oriental de Estados Unidos.

¿Y para qué servirá saber esto?

Anónimo dijo...

Vale Ander, soy anonima (no tengo tildes), Ane para los amigos/as, pero no he podido poner mi nombre.

Saber esto sirve para que los escribas en un blog y nos alegres unos minutillos del dia.

Saludos!

Allendegui dijo...

Ander, confiesa. No cenáis nada.

Ander Izagirre dijo...

Allendegui, ¿aguantarías unas conversaciones así con el estómago vacío? Cenamos, cenamos. Ensalada y platos combinados (pechuga con patatas fritas, dos huevos fritos y dos croquetas). De postre, Magnum Doble Chocolate.

momodice dijo...

Ander,
el reportaje solamente puede ser sobre el contenido del buzón del Gorbea o sobre vascos en la costa este. Me inclino por lo segundo.
No me has dicho si me he ganado la invitación para la siguiente cena, que era mi objetivo.

Allendegui dijo...

Yo creo que vuestras conversaciones son sustanciosas, sabrosas, delectables... con alto contenido calórico. Hombre, podríais perdonarle a las dos croquetas y no pasaría nada.

Allendegui dijo...

Por cierto, Ander, hablando de comida. ¿Qué había en las bolsas que les daban a los ciclistas del Hueso en los controles de avituallamiento? ¿Es cierto que sólo eran Huesitos?

Ander Izagirre dijo...

Lucía, no hacía falta que acertaras para estar invitada. Cenamos los viernes en Oiartzun. Menú sencillo, conversaciones raras y repetitivas (tanto, que ya casi ponemos números a los temas y nos ahorramos la molestia de desarrollarlos: alguien dice "¡el cuatro!" y los demás nos reímos o nos quejamos).

Allendegui, no quiero imaginarme el contenido de las bolsas del Predictor-Lotto (gran combinación de marcas).

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.