miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hoy no me puedo levantar

Me he despertado con la radio y he oído este aviso: el uruguayo Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes del avión que se estrelló en los Andes en 1972 (ya sabéis: los que sobrevivieron comiéndose los cadáveres de sus compañeros), dará una conferencia en la Escuela Politécnica de Arrasate.

Inmediatamente después han emitido el anuncio de un supermercado donostiarra: conozca nuestra variadísima oferta de carnes, carnes de todo tipo, controlamos el origen y el proceso de todas las carnes.

Me he acordado de esas crueles coincidencias que a veces se dan en los medios, cuando comparten página la noticia del naufragio de un ferry en el que murieron doscientas personas y el anuncio risueño de un fantástico crucero, con alguna frase tipo "¡disfrute un océano de lujo!" junto a la foto de unos ahogados.

Y me he acordado de este recorte que guardo desde hace tres años. En la parte inferior de la página se anuncia la película Mar adentro (que narra la historia de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que pasó los últimos 30 años de su vida sin poder moverse) y en la parte superior se reclutan actores para un musical cuyo anuncio, ejem, quizá debería haberse publicado en otra página.

9 comentarios:

IMANOL dijo...

Y la conferencia de qué trata? no tendrán una feria del gourmet en Arrasate?

Ander Izagirre dijo...

Sí, Zerbino hubiera sido un fichaje estrella para el congreso de la semana anterior en Donosti ("Lo mejor de la gastronomía").

Les hubiera enseñado a Berasategui, Adriá y toda la banda que Pollo-e no es un ciberplato.

IMANOL dijo...

Ya que comentas Polloe (cementerio de San Sebastián), siempre me ha llamado la atención su inscripción en el arco de entrada: "Pronto dirán de vosotros lo que ahora dicen de nosotros: murieron".

J. dijo...

Topando con el humor tolondro. Jeje, "malaleche" tienes... no se te escapa media.

Nahum dijo...

"Humor tolondro", qué grande (el humor tolondro y el hallazgo de J.).

¡J. acaba de inaugurar una nueva sección de tu blog, Ander!

Ander Izagirre dijo...

Me gusta, me gusta, aunque no seré yo quien llame humor a estas tonterías, no sea que no sean.

momodice dijo...

Hace unos años estaba preparando una información sobre un bilbaíno de 19 años que había matado a su novia de 17 para cobrar 50 millones de pesetas del seguro. La información iba a media página, sobre un anuncio de una película. Tuvimos la prudencia de preguntar de qué se trataba: 'La maté porque era mía'.
De vez en cuando, al recordar el riesgo que corrimos de darlo junto, me estremezco.

Ander Izagirre dijo...

Espero que en vez del anuncio de la película no publicarais uno de una compañía de seguros.

Iñaki dijo...

Oh. Auténticamente delirante. Pero no me parece nada especialmente contradictorio.

Sin ir más lejos, en TVE-1 existe un programa en el que una preciosa presentadora salta del último parricidio múltiple en Cuenca a los vestidos de cóctel de Coco Chanel. El programa en cuestión se llama Gente. Lo mejor de todo es que la nena en cuestión ni pestañea.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.