viernes, 22 de agosto de 2008

Otras tres ruedas para Zoetemelk

En la Semana Grande donostiarra:

-¿Qué tal los fuegos de hoy?
-Bah. Artificiales.


La foto es de Sergio, que en su blog escribe historias familiares estupendas y algunas joyitas donostiarras como la que cuenta en "Indignación koxkera y reconciliación".

Decía que en agosto la blogosfera andaba un poco marchita, pero además del de Sergio quiero recomendaros otros dos blogs frescos muy frescos a los que no pierdo ojo:

Un quiosco de malaquita, de Mónica, aunque más bien deberíamos decir de Joana, porque la pequeña protagoniza la mayoría de los textos del blog de su madre. Las historias de Joana son fantásticas. Así, a botepronto: "Todo se estropea","Es mío" o "El matón y el pobre diablo".


Y por último, las anacrónicas electrónicas del gran Allendegui, el periodista navarro que escribe allende el océano y allende lo común. Brillante y muy divertido. Francis dice que le recuerda a Mrozek. Dos muestras: "La prueba de tu existencia" y -mi favorita- "La piel ecológica".


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba Ander, muchas gracias por el panegírico. Te recomiendo el pan egírico con mortadela. Varios me han dicho que les recuerdo a otra persona, pero nunca a un señor con apellido tan raro. Mrozek… ¿no será un ansiolítico?

Ander Izagirre dijo...

No, Allendegui, Mrozek es el nuevo delantero de Osasuna.

Aquí
tienes una foto suya. Verás que te pareces bastante.

mòmo dijo...

¡Uy, qué vergüenza! (momo)
... Yo y tú... (Joana con orgullo mal disimulado)

Ander Izagirre dijo...

Mòmo, ¿Joana sabe algo del blog? Y si lo sabe, ¿qué dice?

Anónimo dijo...

Ander, ¿eso último es curiosidad periodística o pedagógica? Yo reconozco que había leído alguna crónica de Joana y me lo he pasado en grande. ¡Qué frescor! Y desconocía que Allendegui tenía un nuevo blog, otro placer más.

El otro día vi una foto de Zoetemelk en mi peluquería. Pasé dos horas y media hablando con el barbero, guarda revistas añejas del Tour y otras cosas en las trastienda.

Marc Roig Tió dijo...

Si para 2012 no voy a las olimpiadas, escribiré un artículo parecido al de Paul Shirley. Me ofreceré a las Islas Marshall, Palaos o Tuvalu, por poner algunos ejemplos.

Sergio dijo...

Todo un honor participar de esta entrada, y más viniendo de uno de mis "paseos matutinos".
PD También paseo por "el quiosco", un saludo a Joana y Mono.

mòmo dijo...

¡¡¿¿Mono??!! Mi dignidad se arrastra...

Sergio dijo...

¡Ups! Creo que esta errata me va a costar un disgusto...
Escribiré mil veces :
No escribiré mal el nombre de una de las cuatro personas que me leen, no escribiré mal el nombre de una de las cuatro personas que me leen...

Venga, copy/paste mil veces.

(Ander, siento usar tu blog, pero cuando hay que disculparse...)

Mòmo, Mòmo, Mòmo, Mòmo,...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.