sábado, 16 de agosto de 2008

Islándicas

Snorri Sturluson, uno de los grandes poetas de la Islandia medieval, mantenía más de cien vacas y toros para producir terneros en cuyas pieles escribía sus famosas sagas.


La expresión islandesa para desear buena suerte incluye el sustantivo ballena y el verbo varar o encallar. Es decir: que una ballena quede varada en tu playa.

Crítica gastronómica de la Xenophobe's guide to the Icelanders sobre la costumbre islandesa de comer pescado seco: "Lo cuelgan hasta que se queda tan delgado como el papel y hasta que sabe como una alfombra vieja. Cuando las gaviotas pierden todo el interés por ese pescado, los islandeses empiezan a considerarlo listo para comer".

5 comentarios:

Sergio dijo...

No compartiré el gusto de otras culturas por sus platos típicos, perro, gusanos, insectos,... pero Dios me libre de criticarlos, angulas (ejem), riñones, hígado, criadillas, caracoles, hongos, callos, calamares (con extra de tentátulos)...

Ander Izagirre dijo...

Creo que podría comer perro y serpiente, con algún amago de rechazo, pero no sería capaz de comerme gusanos ni insectos. Y sí, me zamparía una cazuelita de angulas, me encanta el pulpo... Qué cosas más raras.

Anónimo dijo...

umm...caracoles

Anónimo dijo...

Estoy sin jefa y he vuelto a las buenas costrumbres diarias de leer el periodico y leer tu blog. JO! Cuantas cosas me he perdido. Me lo he pasado muy bien y me he reído mucho con el empeño de alguno de apuntarse a las cenas de cuadrilla.
Me gusta tener este punto de encuentro contigo. Por lo menos hasta que vuelva mi jefa.

Ander Izagirre dijo...

Mei-bi, ya que estás de lecturas blogueras en tiempo de trabajo, te recomiendo que leas esta entrada:

Este blog cuesta nueve kilos al año.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.